La Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, obtuvo la detención provisional de un hombre de 31 años de edad, por los delitos de violencia de género y violación en grado de tentativa, en perjuicio su expareja de 25 años de edad.
En la audiencia de solicitudes múltiples, el Juzgado de Garantías admitió lo peticionado por parte de la Fiscalía, considerando los riesgos procesales afectación de medios de prueba, naturaleza del hecho y peligro de atentar contra la víctima, imponiendo la medida cautelar más severa y cónsona con el hecho punible.
Los hechos ocurrieron durante el año 2020 hasta mayo del 2025, en el distrito en La Chorrera, cuando el hombre agredió verbal y físicamente a la mujer, la hirió con un cuchillo e intentó acceder sexualmente en su contra.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.