La Sección de Delito contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, obtuvo la detención provisional de un hombre de 19 años de edad, por los delitos contra la libertad e integridad sexual y maltrato al menor, hechos ocurridos en el distrito de Arraiján.
En audiencia de garantías, se presentaron todas las pruebas que vinculan al imputado con el hecho punible, por lo que el Ministerio Público, solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación e imposición de la medida cautelar más cónsona con los hechos, todas fueron admitidas.
El primer hecho ocurrió en el mes de junio de 2024 hasta julio del 2025, cuando el hombre accedió sexualmente a la menor desde que tenía 16 años hasta los 17 años de edad, resultando embarazada.
Posteriormente en el 10 de julio de 2025, el hombre agrede a la menor físicamente, dejándole lesiones en su rostro y su cuerpo.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de que las investigaciones sean objetivas y transparentes, así como de ejercer la acción penal, rechazando todo acto de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes.