La Sección de Delitos Contra la Libertad y la Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró la legalización de la aprehensión, la imputación de cargo y la detención provisional para un hombre de 39 años de edad, por el delito de violación carnal, en perjuicio de una menor de 16 años de edad.
La fiscal Adjunta Eughira García Cantoral, en representación del Ministerio Público presentó los elementos de convicción ante la juez de garantías, Iris Barría logrando que se admitiera la medida cautelar antes mencionada.
El hecho se registró en el distrito de Arraiján, el 15 de agosto de 2021, cuando el agresor ingresó a la residencia de la hermana de la víctima en horas de la madrugada y mediante violencia e intimidación sacó a la menor de su cama, quien logró huir en ese momento, sin embargo; cerca de la residencia el hombre accedió sexualmente a ella.
El Ministerio Público había girado orden de aprehensión en contra de este ciudadano desde el 16 de agosto del 2021, la misma no se había hecho efectiva, debido a que se desconocía su paradero y este 4 de noviembre de 2022, se logró su aprehensión a través de un punto de control de la Policía Nacional.