La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a través de la Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva, contra la Administración de Justicia entre otros delitos, logró la detención provisional de un hombre 47 años de edad, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
Durante audiencia de solicitudes múltiples, el fiscal Enrique Testa presentó los elementos de convicción, logrando que el juez de garantías Manuel Sánchez legalizara la aprehensión, formulara cargos y ordenara la medida cautelar.
El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2022, aproximadamente a las 8:00 p.m., cuando el imputado se mantenía en un bar ubicado en el corregimiento de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera y al notar la presencia de unidades del Servicio Nacional Aeronaval, arrojó un arma de fuego y un proveedor con municiones calibre 9mm, dentro del área donde despachan licor; posteriormente, al intenta huir del lugar fue aprehendido por las unidades policiales.
A este hombre se le había otorgado la medida de libertad vigilada este 21 de diciembre de 2022, tras haber sido condenado por el mismo delito que se le imputó en esta audiencia.