La Fiscalía Regional de Veraguas, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio, logró la detención provisional para un hombre de 44 años de edad por el delito de tentativa de femicidio en perjuicio de su exesposa de 37 años de edad y su suegra de 61 años.
En audiencia, la representante de la Procuraduría General de la Nación, Rosa Bonilla, llevó ante la Juez de Garantías, pruebas como las evaluaciones y las historias clínicas de ambas víctimas, además de los testimonios de los vecinos que presenciaron lo sucedido, luego de presentados los elementos de convicción, la Fiscal solicitó la legalización de la aprehensión, la formulación de cargos y como medida cautelar su detención, todas fueron admitidas.
El hecho se da en horas de la noche del 16 de septiembre del 2024, en una apartada comunidad de Puerto Vidal de Las Palmas, cuando el imputado llega hasta las residencias de su excónyuge y su suegra, donde de manera violenta se introduce a la residencia.
Una vez que entra el investigado a la casa, con un arma blanca (machete) agrede a su suegra y la madre de sus 2 hijos, de 4 y 1 años de edad, ocasionándoles varias heridas profundas en diferentes partes de su cuerpo.
Los vecinos al escuchar los gritos de auxilios, llegan hasta el lugar para socorrer a las damas, quienes fueron llevadas hasta el cuarto de urgencia del hospital Ezequiel Abadía de Soná para recibir atención médica, por la gravedad de las lesiones aún se encuentran recluidas.