La Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Veraguas logró la detención provisional para un hombre de 22 años de edad por el delito de hurto pecuario en perjuicio de una ganadera.
El fiscal adjunto Nibaldo De Gracia solicitó la legalización de aprehensión, la formulación de imputación de cargos y la medida cautelar, una vez sustentado los elementos de convicción del hecho ante la jueza de garantías, Edith Guisado, misma que fueron admitidas.
El incidente se dio entre la noche del 5 y madrugada del 6 de julio de 2023, en una finca ubicada en el distrito de Montijo, cuando el imputado día antes de cometer el delito visitó la finca de la víctima en momentos que encerraban el ganado de ordeño, al día siguiente la propietaria junto a su padre llegan a su terreno a eso de las 5:00 a.m., para iniciar la jornada de ordeño y se percatan que hacía falta los bovinos, por lo que proceden a interponer la denuncia.
Hay que señalar que la Procuraduría General de la Nación junto a los brazos auxiliares logró a través de un trabajo de investigación dar con el paradero de las reses en un lote de terreno ubicado en la vía que conduce hacia el distrito de Soná.
La afectada se mostró agradecida por la labor efectuada por las autoridades, ya que pudo recuperar su ganado.