La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró que se ordenara la medida cautelar de detención provisional, para un hombre de 19 años, imputado por su presunta vinculación con el delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de violación sexual agravada.
La fiscal María Villarreal, logró acreditar el hecho punible y la presunta vinculación con el imputado, mediante la exposición de los elementos de convicción recabados durante la investigación, permitiendo así que el juez de garantías Wilbert Castillo, legalizara la aprehensión y diera por presentada la formulación de la imputación. En cuanto a la medida cautelar se consideró la aplicación de la más grave ante la existencia de riesgos procesales para la víctima y los medios de prueba.
El hecho penal se suscitó el mes de mayo de 2021, en horas de la tarde, ocurrido en Nuevo Coquito, corregimiento de San Pablo, distrito de David, cuando el presunto agresor aprovechando la vulnerabilidad con la víctima cometió el delito en perjuicio de una menor de edad.