La condena de 60 meses de prisión y tratamiento terapéutico multidisciplinario, fue impuesta a un hombre, después que la Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección Especializada de Familia, lo responsabilizara por el delito de violencia doméstica en contra de su ex pareja sentimental.
Mediante audiencia de validación de acuerdo de pena, se impuso la referida condena, previo a la aceptación por parte del ciudadano, hoy condenado.
El hecho constitutivo de agresión física, suscitado el 23 de julio del 2025, se dio cuando dicha persona causó golpes físicos, a su ex pareja, en diferentes partes del cuerpo, lo que generó de acuerdo al informe médico forense que fuera incapacitada por 7 días.
En tanto el hecho constitutivo de violencia patrimonial consistió en que el agresor causó daños a bienes propiedad de la víctima.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.