Un hombre fue condenado mediante acuerdo de pena a 64 meses de prisión y como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego, por el término de 60 meses, una vez cumplida la pena principal, por el delito de posesión ilegal de armas de fuego y explosivos, por un hecho suscitado en la provincia de Chiriquí.
La Fiscalía recabó en conjunto con los estamentos de seguridad, elementos de convicción que acreditaron la conducta penal y la responsabilidad de este hombre, por lo cual después que aceptara la imputación realizada se procedió a validar el acuerdo de pena, que profirió la referida condena.
El hecho de esta causa penal se dio el 18 de enero del 2026 en horas de la noche, en Los Abanicos, distrito de David, cuando esta persona fue sorprendida realizando detonaciones en la vía pública.
En peritaje forense se confirmó que el arma de fuego en su poder era apta para ser utilizada, y el hombre sentenciado de 22 años, no mantenía permiso legal correspondiente.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.



