La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró las condenas de 13 años de prisión para José Ríos Aparicio y 10 años de prisión para los señores Rolando Viteri y César David Guerrero por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa en la modalidad simple.
A los sentenciados se les impuso una pena accesoria de prohibición de portar arma de fuego por el mismo término de la pena principal una vez cumplida la misma. Así mismo a José Ríos Aparicio se le impuso una condena de 8 años de prisión por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión ilícita de arma de fuego.
En el desarrollo de la audiencia los fiscales Manuel Pitti y Daniel Josué Herrera lograron acreditar la responsabilidad penal de cada uno de los sentenciados a través de pruebas documentales, periciales y testimoniales.
El hecho ocurrió 28 de junio de 2020, siendo aproximadamente las 4:00 a.m. en la vereda Cerro La Cruz, sector de Don Bosco, cuando la víctima se mantenía afuera de su casa y fue abordada por los tres sentenciados quienes lo despojaron de sus pertenencias, efectuando tres detonaciones con arma de fuego, impactando a la víctima en el ojo derecho, mandíbula y hombro derecho, lesiones que pusieron en peligro su vida.