En distintas audiencias, la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a través de la Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual, obtuvo la detención provisional de un hombre, por los delitos de violación y tentativa de violación, hechos ocurridos el 3 y 26 de julio de 2025, en perjuicio de dos mujeres, de 26 y 28 años de edad.
En audiencia de garantías, se presentaron todas las pruebas que vinculan al imputado con el hecho punible, por lo que el Ministerio Público, solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación e imposición de la medida cautelar más cónsona, todas fueron admitidas.
Estos hechos ocurrieron en horas de la madrugada, cuando las víctimas, al salir de su trabajo abordaron en distintos momentos, un vehículo alternativo a la altura de la estación de combustible, ubicada en la vía del área Centenial en la ciudad de Panamá, para trasladarse hacia sus residencias en la provincia de Panamá Oeste.
El primer caso, se registró luego de pasar el Puente Centenario, el conductor detuvo el vehículo y bajo intimidación y amenaza con uso de un objeto o arma punzo cortante, obligó a una mujer a realizar actos de naturaleza sexual.
Mientras que, en el segundo caso, la víctima, quien también había sido intimidada con un objeto, logró salir del auto solicitando ayuda, al ver la presencia policial en el área, dándose con la captura del agresor.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.