La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a través de la Sección de Delitos Contra la Administración Pública logró la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la detención provisional de un ciudadano, por los delitos Contra los Servidores Públicos y Lesiones Personales, en perjuicio de cuatro unidades de la Policía Nacional, al momento en que cumplían con su deber.
En representación de la Procuraduría General de Nación, la fiscal Isabel Cesar, logró presentar los elementos de convicción basados en el peligro de fuga, por el número de delitos imputados y por razones fundadas de atentar contra la integridad física de las víctimas, lo cual le permitió al juez de Garantías, Carlos Fajardo acreditar la conducta penal del imputado.
Este caso guarda relación con el hecho que se registró el 20 de febrero del 2023 a las 4:20 a.m., cuando unidades de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, lograron en un punto de control establecido en el puente con dirección al Hospital Nicolás A. Solano, a un ciudadano por conducir un vehículo con una licencia inadecuada y vencida. El hombre al intentar evadirse dirigió el vehículo en contra de las unidades del tránsito.
Luego de una persecución el ciudadano fue ubicado en las instalaciones del hospital por dos unidades regulares de la Policía Nacional que se encontraban en el área, a quienes los agredió físicamente y lanzó improperios al momento que se realizó su aprehensión.