La Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró la detención provisional de un hombre de 32 años de edad, por los delitos de lesiones personales, violencia de género y violación agravada, en perjuicio de su pareja de 33 años de edad.
La fiscal Patricia Natera presentó los elementos de convicción ante la juez Iris Barría logrando que avalara los cuatros riesgos procesales; peligro de fuga, peligro de afectación de pruebas, por la naturaleza del hecho y el peligro de atentar contra la víctima o sus familiares, lo que permitió que se legalizara la aprehensión, se imputara cargos y se ordenara la medida cautelar más severa e idónea con los hechos punibles.
Los hechos ocurrieron el 5 de enero de 2025, cuando el hombre agredió físicamente a su pareja dentro de un vehículo e incurrió en violencia psicología, al insultarla y humillarla. Posteriormente, cuando llegan a una residencia, ubicada en el distrito de La Chorrera, el hoy imputado, de forma violenta e intimidatoria obligó a la víctima a mantener relaciones íntimas.