La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, obtuvo la detención provisional de un hombre, por el delito de tentativa de homicidio, registrado el 19 de mayo de 2025, en el distrito de Arraiján.
El Ministerio Público logró acreditar con base en los elementos de convicción, la conducta penal y la vinculación de este ciudadano con el hecho punible, lo que fundamentó la decisión del Juzgado de Garantías de legalizar la aprehensión, dar por presentada la formulación de cargo y ordenar la medida cautelar más proporcional, idónea y necesaria ante la existencia de peligro de fuga o desatención al proceso destrucción o afectación de medios de pruebas, por la naturaleza del hecho y la posibilidad de atentar contra la víctima y familiares.
Ese hecho ocurrió en el sector La Esperanza, corregimiento de Burunga cuando el hoy imputado, atacó a la víctima con un objeto punzo cortante en el rostro y el cuello.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



