La Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal y Delitos contra Libertad de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró que el Juzgado de Garantías ordenara la detención provisional para un hombre de 49 años de edad, a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargos por el delito de lesiones dolosas, en perjuicio de un ciudadano de 45 años de edad.
En representación de la Procuraduría General de la Nación, el fiscal Mario Marcucci presentó los elementos de convicción, basados en el peligro de fuga y peligro de atentar contra la víctima, permitiendo que el juez Luis De León admitiera la medida cautelar solicitada.
El hecho ocurrió el 17 de junio de 2024, aproximadamente a la 1:00 de la mañana en un bar, ubicado en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, cuando la víctima es agredida con arma blanca por otro sujeto en el tórax, abdomen y hombro. Posteriormente, luego de una persecución por parte de las unidades de la Policía Nacional se logró la aprehensión del agresor, quien mantenía en su poder el arma.