Penalmente responsable y condenado a cumplir prisión de 15 años, fue declarado un hombre de 48 años, después que la Fiscalía Regional de Chiriquí, en un juicio oral, probara su responsabilidad con la comisión del delito contra la Libertad e Integridad Sexual, en la modalidad de violación sexual agravada en perjuicio de un menor de edad.
Mediante la exposición de pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales, se logró probar el hecho y la culpabilidad con el señalado, logrando así que el Tribunal de Juicio fallara de manera unánime, ante la petición realizada.
Lo anterior está relacionado con un hecho suscitado de noviembre 2022 a febrero del 2023, en el distrito de David, cuando el agresor aprovechando la cercanía que mantenía con la víctima cometió el hecho delictivo.