Un hombre es condenado, mientras otro es detenido provisionalmente por porte ilegal de arma de fuego
septiembre 14, 2020

El ciudadano Ángel Alexis Mosquera Flores fue condenado a 75 meses de prisión, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego y se le impuso la pena accesoria de prohibición de porte arma por el mismo término de la pena principal, una vez cumplida la misma.

En audiencia de solicitudes múltiples la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Ivis Yariela Castillo Fuentes logró la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos, que fue avalada por la juez de Garantías, María Ofelia César; quien también valido un acuerdo de pena presentado por las partes.

El hecho por el cual Mosquera Flores fue sentenciado se registró el 11 de septiembre de 2020, siendo aproximadamente las 6:30 a.m., cuando miembros de la Fiscalía Regional de San Miguelito en conjunto con unidades de la Policía Nacional realizaron una diligencia de allanamiento en el sector de Cocobolo, corregimiento de Arnulfo Arias Madrid, distrito de San Miguelito, encontrándole en posesión de un arma de fuego, la cual la mantenía debajo
de la almohada en su habitación.

Por otra parte, la Fiscalía adelanta una investigación, relacionada con la detención provisional de un ciudadano, el cual fue aprehendido en los estacionamientos del Centro Comercial Los Andes, corregimiento de Belisario Porras en posesión de un arma de fuego e infringiendo las normas sanitarias.

La fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Glenys Mireya Domínguez solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos (por posesión ilícita de arma y el artículo 308 infracción a las normas sanitarias) y la medida cautelar de detención provisional, que fueron avaladas por la juez de Garantías Geonela Ortega.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...