Con pruebas periciales, documentales y testimoniales, la Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas demostró la culpabilidad de un hombre, quien fue condenado a 112 meses de prisión, por la comisión del delito de posesión agravada de drogas.
En el desarrollo del juicio, el Tribunal valoró los planteamientos de ambas partes, manifestando que la Sección de Juicio Oral, derribó la presunción de inocencia que mantenía el acusado, declarándolo penalmente responsable.
El hecho por la cual fue condenado el ciudadano panameño ocurrió el 15 de mayo de 2023, en el corregimiento de Río Abajo, donde fue aprehendido en posesión, dominio y disponibilidad de un paquete cuadrado envuelto en papel aluminio contentivo de 310.43 gramos de marihuana y una pesa digital.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de perseguir el delito y desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia.