Un hombre de 33 años de edad en la provincia de Coclé queda bajo detención provisional, luego que la Sección de Homicidio y Femicidio, le imputará cargos por los delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de femicidio en grado de tentativa y por inviolabilidad del domicilio en perjuicio de su expareja de 33 años de edad.
En la audiencia el fiscal de la causa presentó los elementos de convicción que vinculan al acusado con los delitos imputados. Ante ello, solicitó al juez de garantía la imposición de una medida cautelar de detención provisional por un período de seis meses, que deberá cumplir en el centro carcelario de Penonomé, hasta que concluyan las investigaciones. La solicitud fue admitida por el Juzgado de Garantías.
Esta situación se registró la noche del 14 de septiembre en el corregimiento de Rio Hato, distrito de Antón, cuando el imputado llega hasta la residencia de la víctima donde intentó quitarle la vida, en presencia de sus hijos.
El investigado, saco un arma blanca (machete) le ocasionó una herida en la mano izquierda, a la víctima que impidió ser agredida en el cuello y luego la amenaza.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, trasparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



