La Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva de San Miguelito logró la condena de 84 meses de prisión para un hombre por el delito de posesión ilícita de arma de fuego; mientras que a otro se le impuso la medida cautelar de detención provisional por el delito de evasión.
La condena de 84 meses se le impuso a un hombre, que el pasado 7 de diciembre de 2025, siendo aproximadamente las 10:00 a.m. fue sorprendido por unidades de la Policía Nacional próximo a una cancha sintética, del sector 6 de Abril, corregimiento de Omar Torrijos, en posesión de un arma de fuego tipo revolver calibre 357, marca Magnum con tres municiones sin detonar.
Cabe señalar que de acuerdo al Informe de Balística Forense el arma es idónea para realizar disparos y el sentenciado no contaba con permiso para portar arma de fuego.
En la audiencia la Fiscalía logró la legalización de la aprehensión y la imputación de cargo, seguidamente se abrió un compás en el que las partes pactaron el acuerdo de pena.
Mientras que, un ciudadano quedó detenido provisionalmente por el delito de evasión, por hechos ocurridos el 5 de diciembre de 2025, cuando fue aprehendido en el sector de La Providencia, corregimiento de Belisario Porras, luego de haberse evadido de su residencia ubicada en el barrio La Valdeza, distrito de La Chorrera, donde mantenía una medida cautelar de retención domiciliaria por una investigación que se le sigue por el delito de homicidio.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso para ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



