A solicitudes de la Sección de Litigación y Decisión Temprana y la Fiscalía Primera Superior de Adolescentes se decretó la detención provisional de 1 adulto y 2 adolescentes por el delito contra el Patrimonio Económico, en su modalidad de robo agravado.
El hecho investigado ocurrió el 19 de abril de 2021, aproximadamente a las 9:00 p.m., cuando los adolescentes ingresaron a un establecimiento comercial ubicado en el barrio de Carrasquilla, corregimiento de San Francisco, y mediante intimidación con arma de fuego y violencia se apoderaron de la llave de un vehículo Mercedes Benz, 16 tarjetas de recargas móviles, así como también de una impresora fiscal y una caja registradora con aproximadamente 2 mil balboas en efectivo, para posteriormente darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo sedán, conducido por el adulto.
En las audiencias de solicitudes múltiples, en representación del Ministerio Público estuvo la fiscal Xochilt N. Castillo, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, que presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y solicitud de la medida cautelar, ante el Juez de Garantías, Adrián Hernández.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana y la Fiscalía Primera Superior de Adolescentes, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional.