La Fiscalía Regional de Darién, dirigida por la fiscal superior Leyda Sáenz, junto con los brazos auxiliares Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), a través de un operativo, lograron ubicar a un menor de 2 meses de edad, que fue sustraído de una residencia ubicada en Monte Rico, distrito de Santa Fe, la noche del 9 de julio de 2024.
El menor fue sustraído por dos hombres encapuchados, quienes portando un arma de fuego se introdujeron en la residencia llevándose al menor con ellos. Una vez puesta la denuncia en conocimiento ante el Ministerio Público se coordinó con los demás estamentos y se iniciaron una serie de allanamientos excepcionales y operativos a fin de iniciar la búsqueda del menor, quien fue ubicado en la mañana de hoy, jueves 11 de julio de 2024, en una casa abandonada ubicada en Villa Flor, distrito de Santa Fe.
El menor, quien recibió atención médica inmediata, se encuentra en estos momentos sano y salvo con su madre, mientras que la Fiscalía continúa las investigaciones que permitan esclarecer este hecho.