La Fiscalía de Adolescentes de la provincia de Chiriquí, logró que un Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia constituido como Tribunal Superior, confirmara la sentencia condenatoria de 18 años de prisión, para una menor 17 años como responsable por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado.
En un juicio oral tras la exposición de las partes la fiscalía logró se le condenara a esta persona y tras la apelación de la defensa de la procesada, se elevó esto ante la instancia superior, la que finalmente confirmó la decisión aplicada en primera instancia.
Los hechos en este caso se dieron para el 8 de mayo de 2021 en el área conocida como Los Potreros, en el corregimiento de Rodolfo Aguilar distrito de Barú, cuando se ubican tres cuerpos ejecutados como consecuencias de proyectil de arma de fuego. Luego el protocolo de necropsia determinó que murieron producto de una laceración cerebral.
En su teoría del caso la fiscalía, en su momento sustentó unas 29 pruebas testimoniales, 14 periciales, 27 documentales y 5 pruebas materiales, que permitieron que la juez penal de adolescentes emitiera la referida sentencia.