En audiencia ante el Tribunal de Juicio, un hombre fue condenado a la pena de 7 años de prisión (84 meses) por el delito de violación sexual agravada, en perjuicio de una joven de 20 años, y como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por 5 años, adicional fue condenado al pago de B/. 8,000.00 en concepto de reparación del daño moral ocasionado a la víctima, a través de la Sentencia No. TJ-J-119 del 6 noviembre de 2020.
Los Magistrados del Tribunal de Juicio avalaron la solicitud del Ministerio Público representado por las Fiscales Yamileth Pimentel Castañeda e Ixenys De Roux, quienes presentaron la teoría del caso, realizaron las prácticas de pruebas y presentaron los alegatos de conclusión.
Estos hechos tuvieron lugar el 30 de noviembre de 2017, cuando el agresor aprovechándose de la necesidad que tenía la víctima, la contactó vía telefónica para ofrecerle un trabajo y con engaño logró reunirse con ella, momento en el que mediante violencia e intimidación la llevó a una casa de ocasión y abusó sexualmente de la joven, quien producto del hecho quedó embarazada.
C. Ruiz.