Pese a que el Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Droga, argumentó ante el Tribunal de Apelaciones este viernes 20 de abril, que la persona aprehendida en flagrancia con la suma de 56 mil 550 dólares el pasado 14 de abril, mantenía en su poder dinero procedente del narcotráfico, los Magistrados resolvieron aún así revocar la detención provisional del imputado.
El Tribunal cambió la medida cautelar antes mencionada por la de reporte los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, además del impedimento de salida de la provincia de Panamá Oeste y del país.
La detención provisional fue concedida por el Tribunal de Garantías en audiencia de primera instancia, debido a la vinculación demostrada por el MP contra el imputado, con una estructura criminal que movilizaba y recibía dinero del narcotráfico.
La Fiscalía argumentó que el hombre pertenece a una estructura criminal, y poseía la enorme cantidad de dinero del cual no pudo justificar su origen.
Además, al dinero hallado mediante una acción de inteligencia de la Policía Nacional en la avenida Cuba, frente al edificio del Tribunal Electoral, se la practicó la prueba de ionscan, detectando restos de droga en una de seis muestras tomadas al efectivo.
El MP fue representado en este caso por Javier Franco, fiscal adjunto Especializado en Delitos Relacionados con Droga.
J. Gutiérrez.