El miércoles 1 de agosto de 2018, el Tribunal de Apelaciones de Herrera revocó la decisión de la jueza de Garantías Zeddy de Herrera, en la investigación contra dos personas por robo agravado a un conductor de taxi, imponiéndoles la detención provisional.
La jueza Herrera acogió en audiencia realizada el 29 de julio de 2018, las solicitudes de legalización de la aprehensión e imputación de cargos, mas no así la solicitud del Ministerio Público de detención provisional; en su lugar, impuso la medidas cautelares de reporte periódico, prohibición de salida del país y prohibición de acercamiento a la víctima.
La decisión del Tribunal de Apelaciones se basó en que se trataba de un hecho grave y que existían peligros procesales ante la vulnerabilidad de la víctima.
El robo se dio el sábado 28 de julio en horas de la mañana, en perjuicio del conductor de taxi Nuevo Milenio Reyes Domínguez. Dos sujetos, un panameño y un venezolano, amenazaron e hirieron en el cuello a la víctima con un cuchillo y lo despojaron de aproximadamente 45 dólares en efectivo.
Los sujetos que perpetraron dicho robo fueron aprehendidos en flagrancia por unidades de la Zona de Policía de Herrera, bajo la colaboración y persecución que iniciara la propia víctima.
J. Gutiérrez.