La Sección Especializada en Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de Veraguas, logró que el Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito Judicial, ratificara la medida cautelar de detención provisional dictada en primera instancia por la Juez de Garantías para un hombre de 34 años de edad por el delito de violación agravada en perjuicio de una adolescente.
El fiscal Pablo Pimentel Sáenz, llevó ante los magistrados las pruebas obtenidas en la investigación, que vinculan al imputado con el delito, durante la audiencia, señaló que la medida de detención que mantiene el investigado es la apropiada, con el fin de no afectar el proceso.
Estos hechos se registraron la noche del 1 de septiembre en una barriada del distrito de Santiago, cuando la víctima es abusada sexualmente en su propia residencia por el acusado.
De acuerdo con la joven, el imputado, quien es vecino, llegó hasta su casa a pedir prestado un rastrillo y aprovechó que ella se encontraba sola para cometer el acto.
La madre de la víctima al conocer la situación por medio de su hija, la llevó a recibir atención médica al cuarto de urgencia del Hospital Regional Luis «Chicho» Fábrega, donde los galenos remitieron el parte clínico al Ministerio Público.