Tribunal de Apelaciones de Bocas del Toro confirma sentencia por el delito de violencia doméstica
septiembre 04, 2018

Cinco años y medio de prisión y tratamiento Terapéutico Multidisciplinario, es la condena que deberá pagar en un centro penitenciario el señor J.E.M. de 62 años de edad, luego de que un Tribunal de Apelaciones rechazará el recurso de anulación por su responsabilidad con el delito de violencia doméstica psicológica en contra de su expareja y madre de su hijo.

Un Tribunal de la provincia de Bocas del Toro, lo encontró penalmente responsable del delito, luego de escuchar los argumentos presentados por Julio Campines Fiscal Especializado en Asuntos de Familia, el Menor y la Adolescencia del Ministerio Público en Bocas del Toro, quién acreditó a través de pruebas periciales y testimoniales, la responsabilidad de esta persona con el delito.

No obstante, y ante el recurso de apelación presentado por la defensa técnica del señalado los Magistrados del Tribunal de Apelaciones, rechazaron el recurso de anulación, confirmando en consecuencia la sentencia N°13 del 17 de julio de 2018, emitida en primera instancia por el Tribunal de Juicio .

Los hechos de violencia doméstica psicológica, de esta caso se suscitaron el día 27 de noviembre de 2016, en el Distrito de Changuinola, en la Urbanización Villa Verde, en la residencia de la víctima, donde el hoy sancionado, a través de insultos y humillaciones verbales atacó a la víctima, iniciando a partir de ese momento un hostigamiento contra ella y sus familiares.

B. Caballero.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...