Tribunal de Apelaciones confirma detención provisional por violencia de género
febrero 11, 2021

El Tribunal Superior de Apelaciones confirmó a favor de la Fiscalía Regional de San Miguelito la medida cautelar de detención provisional para una persona por el delito de violencia de género en perjuicio de su pareja.

Los magistrados del Tribunal de Apelaciones consideraron la decisión adoptada por el Tribunal de primera instancia la más adecuada y negaron el cambio de medida cautelar de detención provisional por la medida de reporte que había sido solicitada por la defensa del imputado, un cantante de género urbano, al considerar que no han variado los riesgos procesales.

Por su parte la representante del Ministerio Público, fiscal Marlene Cunningham, recalcó que los riesgos procesales no han variado y que a pesar que la víctima no colabora con el proceso, la Fiscalía cuenta con los medios de convicción necesarios para dar inicio a la fase de acusación.

Los hechos por los cuales se imputaron cargos fueron denunciados por la víctima el 20 de febrero de 2020.

Quizás también le interese leer

Detención provisional para una persona por el delito de robo agravado

Detención provisional para una persona por el delito de robo agravado

La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Veraguas imputó por el delito de robo agravado a un ciudadano de 20 años de edad, a quien se le decretó la medida cautelar de detención provisional, en audiencias de solicitudes...