Tribunal de Apelación revoca sentencia
diciembre 19, 2017

El Tribunal Apelación de la Provincia de Panamá Oeste reformó una sentencia por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, aplicada a un ciudadano, luego que el Fiscal Superior Adolfo Pineda, sustentara un recurso de apelación contra la Sentencia N° 16 de diciembre del 2017.

El Juzgado Municipal de Arraiján, había proferido la condena a Didio Javier Magallón R., a la pena de 60 meses de prisión y como pena accesoria de realizar trabajo comunitario.

Tras la apelación del Fiscal, el Tribunal Superior conformado por los Magistrados Miriam Jaén, Diego Fernández y Omaira Jaramillo, reformaron la Sentencia No. 1 del 6 de diciembre 2017 y convinieron en sancionar a 96 meses de prisión, dejar sin efecto el subrogado penal de trabajo comunitario, confirmar en todo lo demás la sentencia y ordenaron la inmediata detención del sentenciado.

El fiscal Pineda manifestó en su sustentación la discrepancia en torno a esta sentencia, indicando que existían los elementos jurídicos y probatorios que evidenciaban la vinculación del acusado en el delito de posesión ilícita de arma de fuego, dejando claro que no estaba de acuerdo con la pena aplicada.

Los hecho se registró el 12 de enero del 2017, en el sector de Cerro Castillo, ubicado entre Nuevo Chorrillo y Burunga, distrito de Arraiján.

D. Domínguez.

Quizás también le interese leer