Tres personas son condenadas por el delito de posesión ilícita de armas de fuego
abril 14, 2021

La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, en audiencia ante el Juez de Garantías, logró en acuerdo de pena condena para los ciudadanos Jafar Isaías Tenorio a 72 meses de prisión, y a Jamir Gabriel Corcho Sánchez y Aldahir Antonio Guerra a 62 meses de prisión, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, y como pena accesoria para todos, la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un año.

En representación del Ministerio Público estuvo la fiscal Adyanis Valdés, quien presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y validaciones de acuerdos de penas, todas admitidas por el Juez de Garantías.

El hecho ocurrió el 3 de abril de 2021, siendo aproximadamente las 9:30 p.m., en el corregimiento 24 de Diciembre, distrito de Panamá, cuando los sentenciados se mantenían en posesión de tres armas de fuego, una de ellas tipo pistola, calibre 9 mm y su proveedor con una munición; la otra es un arma de fuego tipo revólver, calibre 357, con su proveedor y 4 municiones; y un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, serie limada y su proveedor con una munición, las cuales son idóneas para efectuar disparos, según pericia efectuada por la Sección de Balística Forense del Instituto de Medicina Legal.

Además, no mantenían la autorización legal para su porte, según certificación del Departamento de Asuntos de Seguridad Púbica (DIASP). Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...