La Sección Cuarta de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana imputó por el delito de hurto de auto a los ciudadanos Jonathan Alberto Córdoba Gómez, Erick Jair Gómez González y Eduardo Enrique Vázquez, quienes fueron condenados a 60 meses de prisión, en audiencia en un Juzgado de Garantías.
Luego de presentado los elementos de convicción, de acreditar el hecho investigado y la individualización de los imputados; así como la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y acuerdos de pena, por parte de la fiscal Alejandra Ramírez; el juez de garantías admitió todas las solicitudes.
El hecho por el que se les condenó sucedió el 15 de diciembre de 2022, en los estacionamientos de un PH ubicado en el corregimiento de Río Abajo, cuando se apoderaron del vehículo automotor tipo sedán.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Unidad de Hurto y Robo de Auto de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional (DIJ).