La Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana, en distintas audiencias ante Juzgados de Garantías, imputó por el delito de hurto agravado a tres personas, a dos hombres se les ordenó la medida cautelar de detención provisional, mientras que a una mujer se le decretó el reporte de prohibición de acercarse a los locales y a las víctimas y la prohibición de salir del ámbito territorial.
En representación del Ministerio Público estuvieron los fiscales Michael St. Rose y Anela Ruíz, quienes presentaron los elementos de convicción que acreditaron los hechos investigados y la individualización de los imputados; de igual manera la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y medida cautelar, admitidas por cada uno de los Jueces de Garantías en las audiencias.
Estos ciudadanos fueron aprehendidos, el 27 de abril de 2022, después de hurtar en dos restaurantes ubicados en Vía Argentina, corregimiento de Bella Vista, donde unidades de la Policía Nacional por frecuencia de radio reciben aviso del hurto y proceden al lugar viendo salir en fuga a los sujetos en un auto sedán, al dar persecución lograron detener el vehículo, que al ser revisarlo encontraron el dinero hurtado y bienes de ambos locales.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.