Al menos tres personas han sido condenadas en lo que va del presente año en la provincia de Darién, por el delito contra la administración pública, en la modalidad de alteración de documentos públicos, por presentar alteraciones en las incapacidades médicas, así lo indicó el fiscal Superior de la Fiscalía Regional de Darién, Julio Vergara Castillo.
Explicó el fiscal Vergara que estas condenas han sido logradas a través de juicios orales con dos penas de 48 meses y una de 36 meses de prisión; tal como establece el Código Penal en el artículo 366.
De acuerdo al fiscal, los casos investigados por este delito tienen la particularidad de que las personas a quienes se le han imputado son funcionarios públicos, quienes para cometer el delito alteran específicamente las incapacidades médicas expedidas por los centros de salud, con el objetivo de ausentarse de su puestos de trabajo, tanto en horas, como por días laborables.
Finalmente hizo un llamado a los directores médicos de centros de salud y hospitales, para que estén alertas, y puedan realizar las denuncias correspondientes.
I. Del Vecchio.