Tres personas tendrán que pagar una condena de 248, 152 y 68 meses respectivamente, por el delito de estafa ocurrida en la provincia de Los Santos.
El Ministerio Público, a través del fiscal Jorge Rodríguez Castro, logró que los jueces en este caso le otorgasen adicional a la pena principal, una pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por el período de 5 años a cada uno de los acusados, una vez cumplida las penas principales.
Cabe destacar que, a estas tres personas se les atribuyó el hecho de haber participado en este delito de estafa, ya que los mismos se hacían pasar por funcionarios de una empresa y mediante engaño les ofrecían a los productores de la región de Azuero comprarles los quintales de maíz a un valor mayor que el existente en el comercio.
Estas personas luego de trasladar los quintales de maíz a otros puntos distintos a los acordados con los productores, les postergaban el pago a 15, sin embargo estos no eran realizados, causándoles a las víctimas un perjuicio económico y patrimonial.
L. Sánchez.