En audiencia de controles múltiples solicitada por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de la provincia de Herrera, se logra detención provisional para tres personas de 20, 23 y 32 años de edad, imputadas por el delito de tráfico internacional de drogas.
La Procuraduría General de la Nación, en el desahogo de las pruebas vinculantes a los hechos, solicitó la legalización de la aprehensión, así como la imputación de cargos, mismos que fueron admitidos por la Juez de Garantías, quien otorga medida cautelar de detención provisional, luego de considerar los riesgos de fuga, entre otros elementos que pone en riesgo las investigaciones.
La diligencia en este caso inició para el 25 de septiembre de 2024, en el corregimiento de Paris de Parita, específicamente en el río Santa María, donde se le incautó a estas tres personas la cantidad de 553.20 kilogramos en 478 paquetes de la droga conocida como cocaína.
Esta audiencia estuvo representada por la fiscal Maruquel Núñez Castillo por parte de la Procuraduría General de la Nación y la juez de garantías de la provincia de Herrera, Albelis Herrera Morán.