Un panameño y dos mujeres colombianas fueron detenidos de forma provisional por el hurto de un vehículo perteneciente a la Personería del Distrito de Ocú, provincia de Herrera, luego de que la Fiscalía de Circuito representada por la Fiscal de Circuito Edilma Flores sustentara ante Juez de Garantías los elementos de convicción suficientes para que el Tribunal acogiera la petición de la medida cautelar.
La fiscal Flores solicitó al Tribunal la legalización de la aprehensión de las tres personas así como la imputación de cargos al ciudadano panameño en calidad de autor y a las colombianas como cómplices primarias de hurto agravado y hurto de vehículo agravado, solicitudes que fueron aprobadas. También se realizó el control posterior de legalización de la diligencia de Registro y Allanamiento efectuada de manera excepcional.
El día 5 de marzo los imputados ingresaron al despacho de la Personería de Ocú, violentando las rejas de seguridad, sustrayendo la llave del auto tipo pick up, marca Nissan, modelo Frontier, además de 40 dólares que se mantenían en una de las gavetas de un escritorio. Luego se llevaron el auto con placa G06049.
Para el día 16 de marzo, las tres personas fueron aprehendidas y se recuperó el vehículo al cual le habían removido las franjas amarillas y los logos institucionales.
La audiencia por este caso se realizó ayer domingo 18 de marzo.
J. Gutiérrez.