Tres personas de nacionalidad colombiana detenidas por tráfico internacional de droga
marzo 18, 2021

Un juez de garantías en la provincia de Los Santos ordenó la detención provisional de 3 ciudadanos de nacionalidad colombiana, a quienes el Ministerio Público les imputó cargo por el delito de tráfico internacional de droga, ocurrido el 10 de marzo de 2021, en las costas de Punta Mala en Los Santos.

Los cargos fueron formulados por la Fiscalía Especializada de Drogas de Herrera y Los Santos, quien sustentó que los 3 investigados fueron aprehendidos luego que, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en maniobra de patrullaje les diera persecución a una embarcación y lograra la aprehensión de estas personas, luego que al verificar la embarcación se percatan de varios bultos de color negro, que al ser contabilizados dio la suma de 843 paquetes de sustancia ilícita de droga conocida como cocaína.

El fiscal sustentó ante el juez de garantías que la detención provisional era la más cónsona debido a los riesgos de fuga y la posible destrucción de pruebas, así como los elementos de convicción que los vinculan al delito, accediendo el juez a la solicitud del Ministerio Público y otorgándole 6 meses para realizar las investigaciones por este hecho.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...