Podcast
Tres personas aprehendidas en Operación Eben-Ezer por extorsión y posesión ilícita de arma de fuego
julio 30, 2025

Mediante la Operación Eben-Ezer, la Procuraduría General de la Nación, a través de la Fiscalía Primera Especializada contra la Delincuencia Organizada con apoyo de unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), aprehendieron a tres personas, relacionadas a los delitos de extorsión y posesión ilícita de armas de fuego.

Las diligencias se desarrollaron en horas de la madrugada de hoy miércoles 30 de julio de 2025, en La Invasión Eben-Ezer, en el distrito de Chepo, tras denuncias de residentes del lugar que indicaban que personas se estaban dedicando a extorsionar a familias mediante violencia e intimidación y utilizando armas de fuego con el fin de despojarlas de sus residencias.

En este lugar fue aprehendida una mujer identificada como “La Muñeca” requerida en las investigaciones por dedicarse presuntamente a la extorsión. En la residencia de esta mujer se ubicó celulares y otros indicios que serán parte de las investigaciones que se siguen.

En otras de las residencias allanadas, la Fiscalía ubicó un arma de fuego con municiones, por este hecho se aprehendió a dos hombres quienes serán llevados ante Juez de Garantías por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.

La Procuraduría General de la Nación reafirma su compromiso decidido y permanente en la lucha contra el crimen organizado, implementando acciones contundentes para investigar, perseguir y sancionar a quienes cometan estos actos que atentan contra la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía, así como ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia.

Quizás también le interese leer