La Sección Quinta de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana imputó por el delito de estafa a 3 personas, a una de ellas quien mantiene 10 investigaciones, se le decretó la detención provisional, a dos mujeres quienes mantienen 7 causas en investigación, se le otorgó a una el arresto domiciliario, mientras que a la otra el reporte periódico los días 15 y 30 de cada mes.
En distintas audiencias por diferentes causas, los fiscales presentaron los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado y la individualización de los imputados; de igual manera la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y medidas cautelares, ante los jueces de garantías.
Estas personas fueron aprehendidas en el desarrollo de la operación “Ardid 2” realizada en los corregimientos de Tocumen, Parque Lefevre, Juan Díaz y Ernesto Córdoba Campos, el 4 de julio de 2023, por el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional.
Estas personas crearon una sociedad llamada “Buy Cost”, por medio de la cual se publicitaban en redes sociales, como empresa dedicada a la venta de autos, para lo que alquilaron un patio en Parque Lefevre, dentro del cual exhibían autos y los ofrecían a precios llamativos.
Una vez que las víctimas se decidían a adquirir alguno de los autos, le hacían un contrato y le exigían un cheque certificado por la compra del auto, luego les indicaban que en 15 días fueran a retirar el auto, que era el tiempo que se tomaba para el papeleo de traspaso y demás, al retornar a los 15 días, el local ya no existía y los autos no se encontraban. Los autos exhibidos pertenecían a allegados de los investigados y algunos fueron alquilados. La afectación de las once investigaciones, ascienden a B/. 139,789.00.