Por solicitud de la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio y Femicidio, tres hombres fueron condenados a 18 años y 9 meses de prisión, cada uno, por los delitos de tentativa de homicidio doloso agravado y robo agravado, ocurridos el 24 de abril de 2015 en la comunidad de Pontón, sector de Cerro Verde, distrito de Donoso, provincia de Colón.
La sentencia emitida por el Segundo Tribunal Superior de Justicia condena al ciudadano Ariel Pimentel como autor, mientras que a Dariel Adolfo Ramos Delgado y José Elías Villarreta Domínguez, alias “pony”, fueron encontrados responsables como cómplices primarios.
Los tres condenados ingresaron en horas de la noche a la casa de la víctima, a quien sometieron con arma de fuego en mano, para robarle 4 mil 500 dólares en efectivo que tenía en su casa producto de la venta de seis toros.
Uno de los condenados le disparó 7 veces a la víctima, quien fue recluida en un hospital, pero sobrevivió al ataque que puso en peligro su vida y lo dejó con 30 días de incapacidad provisional.