Bajo detención provisional quedaron 3 hombres de 28, 29 y 30 años, a solicitud de la Fiscalía Regional de Veraguas a través de su Sección Primera contra el Patrimonio Económico, que les imputó por el delito de hurto agravado en perjuicio de un empresario.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó los suficientes elementos de convicción, los cuales fueron sustentados cada uno de ellos, solicitando que se legalizara la aprehensión para ambos investigados, y se diera como medida cautelar la detención, la cual deben cumplir en la Cárcel de Santiago, luego de admitidas las peticiones por el Juzgado de Garantías.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada, en los meses de diciembre de 2024, abril y mayo de 2025, en un depósito ubicado en la ciudad de Santiago. Los imputados, junto a otras personas que ya han sido sentenciadas por este mismo caso, forzaron las medidas de seguridad del hangar para ingresar al lugar.
Una vez que logran incursionar al sitio, se apoderan de una gran cantidad de mercancía, las cuales cargaron en un camión, hay que señalar que todos esos artículos hurtados tenían un valor aproximado B/.80,000.00.
Entre los investigados, hay uno que mantiene antecedentes penales, de delitos contra la seguridad colectiva y tentativa de homicidio.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso para ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.