La Fiscalía Regional de San Miguelito a través de la Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal logró la medida cautelar de detención provisional para tres hombres por hechos diferentes; en los que el primer y segundo hecho, guarda relación con el delito de violencia de género; mientras que el último se trata del delito de lesiones personales.
El primer hecho, ocurrió el 9 de noviembre de 2025, siendo aproximadamente las 9:00 p.m. en el sector de Veranillo, corregimiento de Belisario Porras cuando el imputado mediante agresiones físicas y verbales, incluyendo amenazas de muerte, perpetró el delito en perjuicio de su pareja a quien humilló causándole afectación psicológica.
El segundo hecho ocurrió el 25 de octubre de 2025, en el sector de Tinajitas, corregimiento de Belisario Porras, cuando un hombre agredió a su pareja, diciéndole que era “sicario y que la iba a picar en pedacitos”, además la amenazó con incendiarla y que nunca más su mamá la volvería a ver; igualmente la persiguió con un arma blanca (cuchillo). La víctima indicó que teme por su vida, debido a que el imputado la mantiene amenazada desde el año 2022.
El último caso, ocurrió el 1 de julio de 2025, en el sector 4 de Samaria, corregimiento de Belisario Porras, en una casa de alquiler cuando el imputado acompañado de otros dos sujetos, golpearon a un ciudadano en su anatomía, causándole una incapacidad de 90 días, de acuerdo a la evaluación médico legal, la lesión fue producida como consecuencia del uso de arma de fuego.
Cabe señalar que, tanto en las audiencias de violencia de género como de lesiones personales, la Fiscalía se basó en los riesgos procesales tales como; el peligro que representan los imputados para las víctimas, el riesgo de afectación de medios de pruebas y la naturaleza grave del delito.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso para ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



