A solicitud de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala aplican la medida cautelar de detención provisional a tres ciudadanos, por los delitos de homicidio doloso agravado, tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir.
Durante el desarrollo de la audiencia, correspondió al fiscal Luis Fidel Macías solicitar al juez de garantías Óscar Jones, la legalización de las aprehensiones y formulación de imputación contra los tres hombres, las cuales fueron admitidas.
Este caso tuvo su génesis el pasado 8 de mayo del 2022, en Villa Luzmila, corregimiento de Cristóbal Este, cuando los tres imputados, en posesión de arma de fuego, realizaron múltiples detonaciones resultando dos personas heridas; mientras que Jonathan Zuleta sufrió graves heridas, que le ocasionaron la muerte.
Los imputados fueron aprehendidos este miércoles, 1 de junio del 2022, mediante diligencia de allanamiento y registro en Villa Luzmila, al ser requeridos por el delito contra la vida e integridad personal.
Se le otorgaron seis meses de investigación al Ministerio Público por este suceso.