Podcast
Tres hombres fueron condenados por el delito de hurto agravado en Arraiján
diciembre 17, 2025

La Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, obtuvo una condena para tres hombres de 72, 65 y 60 meses de prisión, por el delito de hurto agravado, en perjuicio del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), ubicado en el corregimiento de Vacamonte, distrito de Arraiján.

Durante la audiencia, se logró validar un acuerdo de pena pactado entre las partes, emitiéndose la sentencia N°729 y como pena accesoria la inhabilitación del ejercicio de funciones públicas por el término de tres años.

El caso ocurrió el 6 de febrero de 2025, en horas de la madrugada, cuando los hombres entre estos un agente de la entidad, sustrajeron cinco armas, cuatro pistolas marca Glock y un fusil de la institución pública.

La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.