La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a través de la Sección de Delitos Contra la Libertad y la Integridad Sexual, realizó un operativo en conjunto con unidades de la Dirección de Investigación Judicial de Arraiján, logrando la aprehensión de tres hombres de 19, 29 y 47 años de edad, presuntamente vinculados a los delitos de violación agravada y actos libidinosos.
Durante el operativo, se logró ubicar evidencias que guardan relación con una investigación que adelanta la Fiscalía sobre el delito de corrupción de menores de edad.
Se realizaron diligencias de allanamiento en cuatro residencias en el distrito de Arraiján, con la finalidad de ubicar a estas personas, quienes mantenían orden de aprehensión.
De acuerdo la fiscal de Circuito de la Sección de Delitos Contra la Libertad y la Integridad Sexual, Yaurisel Morán, los aprehendidos son investigados por los hechos registrados durante el año 2022 e inicios del año 2023.
En el primer caso, un hombre que trabajaba como secretario de transporte público, mantiene dos investigaciones por violación agravada en perjuicio de dos menores de 13 años de edad. En el segundo caso, un ciudadano accedió sexualmente a una menor de 12 años de edad y en el último caso, un vecino realizaba actos libidinosos en perjuicio de una menor de 8 años de edad.
Mientras que, en el caso de corrupción de menores, la Fiscalía Regional de Panamá Oeste analizará las evidencias recopiladas en base a la denuncia en la cual un hombre supuestamente mostró videos con contenido sexual a una menor de edad.
Estas personas serán remitidas en las próximas horas por la Fiscalía, ante el Juzgado de Garantías, para la legalización de la aprehensión, la debida imputación y aplicación de medidas cautelares.