La Fiscalía Primera Especializada en Delitos Relacionados con Drogas en audiencia de garantías logró la imputación de cargos por reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas a las 10 personas aprehendidas en la operación West 24, de las cuales tres fueron condenadas, dos mujeres y un hombre con penas de entre 48 y 60 meses de prisión. Se aplicó la detención provisional para cinco hombres y reporte periódico para otras dos mujeres.
En la audiencia los Fiscales Víctor Collado y Yusmari Escala, presentaron ante el juez de Garantías, Óscar Carrasquilla, los acuerdos de pena llegados entre las partes una vez Ansel Bethancourt Vera condenado a 60 meses de prisión, Mitzury González Velásquez y Yasuri Lineth Muñoz a 48 meses de prisión aceptaron la comisión del hecho delictivo, por lo que el juez dictó sentencia condenatoria.
En tanto al resto de las personas vinculadas a la operación West 24, el Fiscal Gallardo, presentó los elementos que a lo largo de la investigación la Fiscalía de Drogas ha recabado y que vinculan directamente a los imputados en la conducta delictiva, por lo que el juez decidió aplicar la medida cautelar más severa, la detención provisional para cinco hombres y reporte periódico para dos mujeres.
Se pudo determinar en el transcurso de las investigaciones que estas personas una vez adquirían la sustancia ilícita organizaban a miembros del grupo para que ejercieran la preparación y fraccionamiento de la misma para luego comercializarla al menudeo.
Como puntos operativos se manejaban en el distrito de Arraiján, Burunga, sector La 2,000, desde esos sitios controlaban y distribuían sustancias ilícitas y armas de fuego.