La Procuraduría General de la Nación, a través de la Fiscalía Anticorrupción, llevó a cabo una serie de acciones investigativas por la presunta comisión del Delito contra la Administración Pública, en la modalidad de peculado agravado, en perjuicio de una junta comunal en San Miguelito.
Estas pesquisas desarrolladas están relacionadas con el Programa de Interés Social, PDIS, en el periodo 2019-2024.
Un informe de auditoría emitido por la Contraloría General de la República, resultó con un monto económico de consideración en perjuicio del Estado, que se traduce a una lesión patrimonial al Tesoro Nacional por B/.5,585,650.36 balboas.
Esta acción estaría relacionada con una lista de donaciones y apoyos económicos para supuestas ayudas sociales. En este sentido, se recibió el informe relacionado al manejo de los fondos recibidos, desembolsos efectuados y presuntos bienes de la Junta Comunal de Amelia Denis de Icaza.
Producto de ello, tres personas resultaron aprehendidas. Estas acciones investigativas realizadas en diversos puntos en el distrito de San Miguelito se desarrollaron en conjunto con la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía Nacional.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso con la transparencia, la probidad administrativa y la lucha contra la corrupción.






