La condena de 80 meses de prisión para un hombre, la imputación y detención provisional para seis personas más, por el delito de comercialización de sustancias ilícitas, fue el resultado de audiencia, de la operación Bronx, realizada por la Fiscalía de Drogas, en la provincia de Bocas del Toro.
Durante la exposición de las partes ante un Tribunal de Garantías, la Fiscalía, logró sustentar elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con estas personas, logrando que se legalizaran las aprehensiones, se formularan los cargos y que se ordenaran las medidas cautelares y la condena antes señalada, mediante acuerdo de pena.
Además, se logró legalizar 18 compras controladas, la aprehensión de B/. 4,220.00, y de un vehículo.
Esto está relacionado a diligencias realizadas el viernes 10 de octubre del 2025, cuando mediante la operación Bronx, realizada en conjunto con la Policía Nacional, fueron aprehendidos miembros de un grupo, conocidos como “Pachucos”, dedicado a la venta y distribución de drogas, en el distrito de Changuinola.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley



