Tendrá que pagar 62 meses en prisión por agredir a su pareja
noviembre 22, 2018

Una condena de 62 meses de prisión, tendrá que cumplir en un centro penitenciario el ciudadano José Martínez de 33 años, por agredir física y psicológicamente a su expareja y madre de dos menores hijos.

Ante los miembros de un Tribunal de Juicio se dictó la sentencia N° 27 en donde se le condena a dicha persona como responsable del delito de violencia doméstica, el cual se registró en la provincia de Bocas del Toro.

De acuerdo a la víctima, fueron varios los hechos que se dieron. El primero de ellos para la fecha del 1 de abril del 2016, cuando el agresor llegó a la residencia ubicada en finca 6, corregimiento de Changuinola, y durante una discusión el señor Martínez le propinó golpes en su anatomía y la arrastró para sacarla de la casa.

En otra oportunidad, casi un año después el 2 de febrero del 2017, nuevamente se suscita un episodio de violencia, en esta oportunidad la víctima tuvo que ser atendida en un centro médico, ya que los golpes propinados, le causaron hematomas en el rostro.

La condena en contra de esta persona se dio por un acuerdo de pena presentado por los Fiscales Julio Campines y Marlenia Ortega, y fue validado por los miembros del Tribunal de Juicio, los cuales emitieron la sentencia condenatoria y como pena accesoria se le aplicó dos años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

B. Caballero.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...